Inauguración del curso sobre violencia de género. La profesora Teresa Velasco a la izquierda.

Formar y prevenir la violencia de género

Teresa Velasco, profesora de Derecho del trabajo de la Universidad Loyola Andalucía, ha participado en uno de los cursos Corduba 2014, titulado ‘Detección de la violencia de género y apoyo integral a las víctimas’, organizado por la Universidad de Córdoba (UCO).

En la inauguración del curso, celebrado en Montilla, participó junto al alcalde de Montilla y el diputado nacional, Federico Cabello de Alba; la directora de la cátedra Leonor de Guzmán, Mercedes Osuna; el director de la Universidad de Verano de Corduba, Miguel Moreno; y el director de cultura de la UCO, Pablo Rabasco.

Objetivo del curso

El objetivo del curso es formar en la detección temprana de la violencia de género y en los instrumentos básicos de apoyo integral a la víctima. Para ello, se trató el problema desde el punto de vista psicológico y a continuación, las medidas legales de detección y atención en el derecho penal, laboral y en la actuación de los FFCC de Seguridad del Estado.

El programa constaba de dos partes: presencial y no presencial. La primera de ellas contaba con 5 sesiones donde se trataron diferentes temas como la violencia de género en el extranjero, la actuación de los servicios de salud o el perfil de la víctima y el maltratador. En la parte no presencial del curso se realizaron diferentes casos prácticos y test sobre el contenido teórico de las mismas.

Autor

Ana Espinar Rubio

Alumna en prácticas del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3