Sesión de grabación de nuevos grupos del programa educativo y cultural Musical, en la Universidad Loyola .

El Aula de Cultura abre la inscripción para el grupo vocal y los talleres de tecnología musical

El Servicio de Cultura y Formación Complementaria ha hecho públicos los formularios de inscripción para la creación de un grupo vocal propio de la Universidad Loyola Andalucía y para la formación en producción musical. Según el profesor Francisco Cuadrado, impulsor de ambas iniciativas, estas son  “dos de las actividades que prometen extenderse no solo a lo largo de todo el curso académico, sino entre las distintas promociones de la casa e incluso entre el personal”.

Las voces que decidan formar parte del grupo recibirán formación para trabajar y cuidar su técnica, aproximarse al lenguaje musical y conocer estilos clásicos y contemporáneos. Para ello, se programarán dos sesiones semanales de una hora de duración en Sevilla.

Por otro lado, tal y como explica la profesora Emma Camarero, directora del Servicio de Cultura y Formación Complementaria, “queremos atender al progresivo avance de la tecnología digital en la composición, producción y grabación musical”. Por ello, se han puesto en marcha talleres intensivos de cuatro horas de duración en los que pueden inscribirse todos los interesados de Sevilla y Córdoba.

Estos cursos recorrerán de forma práctica la historia de la producción musical, darán el empujón necesario para iniciar o mejorar las primeras composiciones de los inscritos y mostrarán técnicas asequibles de grabación, edición y mezcla musical. Cuadrado añade que la principal ventaja de estos talleres se encuentra en que “posibilitan a cualquier persona que disponga de un equipo informático básico (desde un ordenador a una tablet) embarcarse en la aventura de crear su propia canción”.

  • Cultura

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>