Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El alumno de tercer año del Grado en Psicologia, Pablo Rodriguez Prieto y sus alumnas del Taller de Defensa Personal.

El Servicio de Deportes pone en marcha un Taller de Defensa Personal

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía ha puesto en marcha en el Campus de Sevilla un Taller de Defensa Personal dirigido a todos los estudiantes. El encargado de impartirlo es el alumno de tercer año del Grado en Psicología, Pablo Rodríguez Prieto, cinturón negro primer dan de kárate con quince años de antigüedad. «La idea del Taller surgió de unas compañeras de mi clase, que me pidieron que les enseñara. A partir de ahí se me ocurrió que ya que les iba a enseñar a ellas podría ampliarlo a cualquier persona de la Universidad. Me puse en contacto con el Servicio de Deportes y ellos me ayudaron a montar el curso y encontrar un sitio donde impartirlo», explica Pablo Rodríguez.

Experiencia previa como sensei

Pablo Rodríguez no se dedica a enseñar karate habitualmente, pero ello no impide que tenga experiencia como sensei (maestro en japonés). Aunque asegura que en alguna ocasión ha impartido clases puntuales a amigas que así se lo han pedido, «les enseño algunos trucos y técnicas para defenderse», su experiencia real le viene «de las ocasiones en las que mi maestro no puede estar presente en el dojo (palabra japonesa que hace referencia al espacio donde se practican las artes marciales), por algún motivo de peso y entonces somos los alumnos más veteranos los que damos las clases en su lugar. Además en las épocas en las que se apunta mucha gente a la escuela, hay veces que a la hora de entrenar por grupos de diferente nivel nosotros nos encargamos de enseñar las bases a los más principiantes».

Éxito de participación

El responsable de Servicio de Deportes del Campus de Sevilla, José Hierro, asegura que están «muy contentos con la realización de este Taller. Esta actividad además de promover el compañerismo y el espíritu solidario, que son valores relacionados a nuestra Universidad, proporciona a los participantes mayores niveles de seguridad y autoestima, así como sentirse con confianza en hipotéticas situaciones violentas». En el taller han participando 14 estudiantes, mayoritariamente chicas, y debido al éxito adelantan desde el Servicio de Deportes que el Taller se repetirá los próximos cursos.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *