Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Los estudiantes, en una de las dinámicas planteadas en el Talent Race.

Talent Race, una carrera hacia la empleabilidad

El Campus de Sevilla de la Universidad ha acogido la jornada de empleabilidad “Talent Race” organizada por el espacio Human Age Institute-Loyola y el Servicio de Carreras Profesionales. Durante la jornada, un grupo de estudiantes de diferentes grados han entrenado sus habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad, de cara a su próxima incorporación al mercado laboral, de la mano de Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist de Human Age Institute, y Paula Rojas, impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Así, los estudiantes han participado en tres talleres, el primero, de autoconocimiento, en el que han aprendido a identificar sus competencias, así como sus fortalezas y debilidades. El segundo, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, ha tratado de que los participantes ganen confianza, seguridad y pierdan el miedo a este momento. Finalmente, en el taller Elevator Pitchy Networking han aprendido a presentarse en pocos minutos para causar buena impresión, así como a elaborar un buen CV y a moverlo a través del networking.

Loyola-Human Age Institute

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup con el objetivo de posicionar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad como garantía de desarrollo. Por su parte, para la Universidad Loyola Andalucía es fundamental potenciar el talento en sus estudiantes y desarrollar sus habilidades para que así puedan servir al conjunto de empresas e instituciones que componen el tejido social. Por ese motivo trabaja desde su servicio de Carreras Profesionales para ser la puerta de entrada hacia el mercado laboral.

El acuerdo entre ambas entidades se enmarca dentro del programa PowerYou University de Human Age Institute, un programa que engloba ya a algunas de las universidades más destacadas del país y que persigue la mejora en el acceso de los jóvenes al mercado laboral desde la colaboración entre instituciones educativas y empresas.

El calendario de actividades del Espacio Human Age Institute-Loyola está basado en el análisis de las competencias personales, su evolución y su adaptación a la realidad del mundo de trabajo. En sus primeros dos años de actividad, el espacio ha asesorado a 226 personas en sesiones individuales pero además ha realizado más de 50 talleres y tres jornadas PowerYou Xperience, actividades que han permitido impulsar la empleabilidad de más de 1.600 personas.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *