Talent at Work llega a la Universidad Loyola Andalucía

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento juvenil, Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com han puesto en marcha una ruta por diferentes universidades españolas para dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados.

La Universidad Loyola Andalucía acoge este encuentro el próximo 22 de marzo en el Campus de Sevilla. Descarga aquí el programa de la jornada.

Talent at Work es un proyecto dirigido a mejorar las competencias y la empleabilidad de jóvenes universitarios. El talento joven es imprescindible para el progreso ya que sus contribuciones impulsan el crecimiento de las organizaciones con su fuerza innovadora, su creatividad, su energía y entusiasmo. Las jornadas buscan por tanto ser un encuentro en el que profesionales de recursos humanos y empresarios ayudan a los jóvenes a comprender lo que hoy en día demanda el mercado, así como ofrecer una visión práctica del panorama laboral actual, información clave para conocer las oportunidades de trabajo reales.

 ¿Y cómo lo consigue?

– Reuniendo en un entorno universitario a los directores de Recursos Humanos de grandes empresas que, en un entorno desenfadado, entablarán una conversación con estudiantes y titulados donde comentarán qué buscan en las personas de cara a incorporarlos en sus compañías

– Formando a los asistentes para ayudarles a incorporarse con éxito en el mercado laboral a través de los siguientes talleres:

  • Currículum 2.0: el CV es la primera imagen que recibe la empresa del candidato y  hay que cuidar la imagen que queremos trasladar con él. Esta imagen se debe transmitir también de forma coherente a través de las  redes sociales. En este taller explicaremos cómo potenciar la marca personal en redes sociales para conseguir empleo.
  • Elevator Pitch: descubre las claves para poder elaborar una presentación individual con gancho, capaz de atraer la atención de reclutadores y evaluadores. Las habilidades de comunicación y pasión a la hora de presentarse son fundamentales para causar impacto en otras personas.

Asesorando de forma personalizada a los participantes sobre cómo enfocar su CV para sacarle el máximo potencial en los encuentros one to one de la mano de los consultores de recursos humanos de Talent at Work.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>