Blogs Personales

Súmate a la revolución de la innovación docente

Por el 28 abril 2015
Súmate a la innovación docente

En el ámbito de la educación están surgiendo tendencias de enseñanza importadas de otros modelos y sistemas educativos, que no son sino nuevas formas creativas de canalizar el aprendizaje de los estudiantes de cualquier edad.

De esta manera han aparecido técnicas de innovación docente como la flipped classroom o la práctica del conocimiento en el aula; la gamification que consiste en la introducción del juego para fijar conocimientos; o la disruptive innovation que hace referencia a la innovación como valor añadido aplicable al conocimiento.

Innovación docente

La adopción paulatina de algunas de estas técnicas dentro de las clases, nos ofrece una perspectiva sobre la importancia de que los docentes empleen la creatividad en cualquiera de sus formas; sobre los contenidos y las materias que imparten cada día.

No podemos negar la competencia del conocimiento del profesor en el aula contra la máquina de Internet en el dispositivo de un estudiante que nos refuta a golpe de búsqueda en Google. Y tampoco podemos concursar por el entretenimiento que uno y otro ofrecen.

Sin embargo, la comunidad científica está analizando cómo la introducción de estos nuevos métodos docentes y de la creatividad en general, no solo está despertando el interés por aprender de los educandos, sino que contribuye a fijar el conocimiento a la vez que éstos transforman su aprendizaje en una experiencia.

Para comenzar en el mundo de la innovación docente y  pedagógica, el proyecto ECO te invita a formar parte de su comunidad de educadores creativos, participando en los cursos gratuitos sobre innovación educativa, competencias creativas para el profesorado o flipped classroom. ¡Súmate a la revolución del aprendizaje online! Información y matrícula aquí.

Creativity Mooc Camp

Creativity Mooc Camp

Creativity Mooc Camp está compuesto por un equipo docente joven, perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía, con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y la educación: comunicadores, creativos, publicistas, periodistas, psicólogos y pedagogos. Sigue su trabajo en @LoyolaCMC

Un Comentario

  1. JORGE EDILBERTO ESPINOZA FERNÁNDEZ

    8 octubre, 2015 at 6:50

    Muy interesante.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>