Ana Herrero, directora de cuentas de la agencia de publicidad Sra. Rushmore

Casos que ayudan a reinventar el lenguaje que usan las grandes Marcas

Ana Herrero, directora de cuentas de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, ha sido la invitada en una doble masterclass, que se ha celebrado en los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

En su charla, titulada ‘Aquarius: la reinvención de una marca’, Ana Herrero explicó la transformación de esta bebida a través de sus campañas de publicidad de los últimos 10 años, un cambio de imagen que la ha hecho pasar de un producto para deportistas a una ‘lovemark’.

Campañas con éxito

Ana Herrero, que trabaja actualmente para clientes como Coca-Cola, Aquarius o Mini entre otros, repasó algunas de las reconocidas campañas de esta marca que están en la mente de todos: ‘Don Justo y su catedral’, ‘Radio Colifata’, ‘Los ataúdes de los sueños’, ‘Déjate adoptar por un pueblo’ y otras campañas que han sido reconocidas con numerosos premios y que han disparado los resultados de ventas y notoriedad de la marca, convirtiéndose en un referente para la compañía y el sector de la publicidad.

“La reinvención surgió porque la marca observó que la bebida estaba siendo consumida fuera de los momento de consumo habituales, observando que la gente es imprevisible”, ha explicado Ana Herrero. A partir de ahí, Sra Rushmore lanzó la primera campaña de este cambio bajo el título ‘La era Aquarius’, “marcada por hablar un lenguaje metapublicitario, claro y directo”.

La participación de Ana Herrero se enmarcada en el ciclo organizado por el Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía para acercar el mundo profesional a los alumnos.

Andrés del Toro, coordinador de esta master class,  ha destacado la importancia de conocer de primera mano la labor de empresas como Sra. Rushmore, “una de las agencias líderes de publicidad en nuestro país, que ha situado en el mapa la creatividad publicitaria española al trabajar con clientes y realizar campañas, tanto nacionales como internacionales”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3