La periodista Sonsoles Ónega y el alumno de Comunicación Luis Ybarra, en la presentación del libro "Nosotras que lo quismos todo".

Sonsoles Ónega: “Hay una generación de mujeres que quiere hacerlo todo bien y no defraudar a nadie”

Sonsoles Ónega, periodista y madre, es la autora de “Nosotras que lo quisimos todo”, la historia de una directiva de una multinacional de lencería y madre a la que le ofrecen una oferta profesional que implica trasladarse al extranjero. La propuesta que, si fuera un hombre, habría sido acogida como una gran oportunidad, le genera una incertidumbre que le lleva a investigar lo que está pasando entre las mujeres de su generación, que han descubierto “el gran timo” que es querer tener una carrera profesional y una familia. La autora, en la presentación de su obra en la Casa del Libro, en un acto organizado con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación José Manuel Lara, destacó que la novela reivindica el papel de la mujer y va dirigida tanto a éstas como a los hombres para que, según dijo, sepan entenderla.

Luis Ybarra, alumno de 1º de Comunicación de esta Universidad recordó que Sonsoles Ónega nació en una familia vinculada al periodismo -su padre y su hermana son periodistas-, se licenció en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y tras trabajar en la redacción de CNN hoy es la corresponsal parlamentaria de Tele 5, madre de dos niños pequeños y autora de cuatro libros, por lo que mucho de lo que cuenta en el libro lo conoce bien. Sonsoles Ónega aseguró que sólo descubrió “el gran timo que supone ser profesional y madre” cuando nació su primer hijo. Explicó que todo deriva de que hay una generación de mujeres que quiere hacerlo todo bien y no defraudar a nadie.

Ella misma -señaló- escribió el libro sin robarle ni un minuto de atención a sus hijos, de noche, y a un marido al que consiguió “domesticar” porque “ellos -dijo- no toman la iniciativa, tienes que pedirle si pueden ir por pañales. Son agentes pasivos que sólo se activan por la voz”.

Así, la escritora defendió no renunciar a ser madre para llevar una vida profesional, pero también abogó por “no dar un paso atrás en la conquista de derechos y libertades logrados por las mujeres”, reclamar mayor complicidad de la pareja y medidas de conciliación reales, lo que a su juicio supone cambio de horarios y flexibilidad laboral.

FUENTE: ABC de Sevilla.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3