Alumnado del grado de Ingeniería en el seminario sobre Solidworks.

Solidworks: el alumnado del grado de Ingeniería comienza a diseñar herramientas en 3D

Solidworks es una potente herramienta que se utiliza en el diseño en ingeniería, y desde este curso forma parte de la formación de nuestro alumnado. “El alumnado utilizará este software a lo largo de toda la carrera, que además es una herramienta se utiliza en el mundo real. Esto les permitirá diferenciarse frente al alumnado de otras universidades”, afirma Isabel Jurado, profesora mecanismos y elementos de máquinas, de segundo curso del grado de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía.

Actualmente, se aplica en la asignatura Expresión Gráfica en el primer curso. En ella, el alumnado aprende a modelar y diseñar en 3D desde el primer día, lo que los distancia del enfoque tradicional y los alinea con las tendencias de los estudios de ingeniería y arquitectura modernos. Además, en la asignatura de Mecanismos y Elementos de Máquinas de segundo, se usa también esta herramienta para el análisis de movimiento y fuerzas. “Este software, te permite ver en 3D cómo actuará la pieza que has diseñado. Es muy polifacética, se diseña y te permite simular el movimiento de la máquina”, asegura la profesora Jurado.

El seminario lo ha impartido en el Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, el propio proveedor de este software, con la colaboración de ORIGEN, distribuidor certificado de Dassault Systemes Solidworks.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3