V Gran Recogida de Alimentos

Solidaridad en la Gran Recogida de Alimentos de Sevilla y Córdoba

Motivada por el éxito de las cuatro anteriores campañas, pero sobre todo ante la situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, ha celebrado este año bajo el lema “Cuento Contigo” la Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre en todo el país.

El Servicio de Evangelización y Diálogo ha colaborado por quinto año consecutivo coordinando la participación de los voluntarios de la Universidad, tanto de personal como de estudiantes. En Sevilla le asignaron el Supermercado MAS de Sevilla Este, lugar que cubrieron desde el viernes 1, a las 16:00 horas, al sábado 2, a las 21:30 horas. En Córdoba, los voluntarios estuvieron en el Mercadona de Glorieta Amadora. Con equipos formados por cuatro personas estuvieron colaborando en franjas de tres horas en total.

Esta Gran Recogida de Alimentos fue, también, un punto de encuentro entre los que colaboran continuamente con Loyola SED y los que no lo hacen de manera habitual, por lo que fue una fantástica oportunidad para estar unidos por una misma causa.

 

Cifras optimistas en 2017

Los españoles han donado un total de 21 millones de kilos de alimentos en el marco de esta V Gran Recogida de Alimentos. Las cifras son ligeramente inferiores respecto a las del año pasado, pero desde la organización se ha destacado que los alimentos han sido más nutritivos, elaborados y, por tanto, más costosos. De este volumen total, cerca de un millón de kilos de alimentos han sido donado por cordobeses y sevillanos, que irán a todas esas familias que más lo necesitan. En concreto, cerca de 600 tiendas han estado disponibles para ambas ciudades para dar todo tipo de alimentos.

Estuvieron en Sevilla 4.900 voluntarios y 3.000 en Córdoba para prestar su tiempo a esta operación. Para la clasificación de todos los alimentos recogidos se esperan 2.000 más, por lo que serán 7.000 los colaboradores totales al final. Más de 7 millones de kilos reparten cada año, el Banco de Alimentos de Sevilla y el de Córdoba, por lo que esta V Gran Recogida supone realmente una parte de lo que se necesita para cada familia.

 

Os dejamos con una galería de los momentos que dejaron en Córdoba y Sevilla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31