José María Mayoral, Customer Support de Audiense, visita la Universidad para hablar de social media y marketing

Por el 29 marzo 2016
Social media y Marketing
Pie de foto +

José María Mayoral, Customer Support & Customer Success en Audiense, antes Socialbro, ha visitado el Campus de Córdoba de la Universidad  Loyola Andalucía para hablar de marketing, social media y Audiense, una herramienta que incluye monitorización, social marketing y social advertising.

Mayoral comenzó su intervención hablando de la transición del Mass Media al Social Media, una nueva forma de gestionar la información  que llega de la mano del concepto de web 2.0. En esta era digital los usuarios pasan a tener un papel activo y dejen de ser meros lectores, decidiendo cuales son los contenidos relevantes y divulgándolos de manera viral a través de redes sociales, blogs, etc.

Los datos sobre redes sociales y usuarios permiten corroborar la importancia que tienen las  plataformas sociales en el mundo. La más popular es Facebook, con 1590 millones, seguida de Youtube, 1000; Whatsapp, 1000; Instagram, 400, Linkedin, 400 y Twitter con 350.

Empresa 2.0

La web 2.0 crea una gran oportunidad de desarrollo para las empresas, apareciendo la empresa 2.0 que destaca por el aumento de la creatividad, teniendo a las  personas como eje central, y apostando por  la fidelización de los empleados. Entre sus características y ventajas se encuentra la flexibilidad laboral, la capacidad de innovación a nivel personal, la conciliación de vida personal y profesional,  trabajar de forma distribuida y no tener miedo a los cambios.

Está transformación de gestión y distribución de contenidos han determinado la aparición también del perfil profesional 2.0, trabajadores que realizan una actividad aplicando herramientas y utilizando los sistemas 2.0.

La conferencia finalizó con una rápida introducción y uso de las redes sociales más populares.

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>