Noticias

Sevilla

Córdoba

Gonzalo Romero participa en la simulación de la Asamblea de la ONU, celebrada en Deusto.

Gonzalo Romero: «En las RRII es importante cómo somos capaces de convencer a partir de la potencia de nuestro discurso»

Gonzalo Romero Martin estudia el segundo curso del Grado de Economía en el campus sevillano de la Universidad Loyola Andalucía. Junto con cuatro compañeros, participó recientemente en la II Simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas representando a la delegación francesa. Hoy nos transmite sus opiniones sobre ese día, y sus opiniones sobre las Relaciones Internacionales.

¿Qué supuso para ti participar en la actividad de Deusto?

Esta experiencia en la Universidad de Deusto me ha hecho entender mucho mejor el funcionamiento de organismos internacionales como las Naciones Unidas. También he tomado conciencia de la importancia de las relaciones diplomáticas; cómo éstas juegan un papel crucial en las negociaciones a gran escala. Por último, resaltar la oportunidad de haber conocido a compañeros de una universidad hermana y haber disfrutado de estos días en Bilbao.

¿Qué te llama la atención de las Relaciones Internacionales?

El aspecto que más me llama la atención de las Relaciones Internacionales es la importancia de la palabra, es decir, cómo somos capaces de convencer de nuestras ideas a partir de la potencia de nuestro discurso. Es unión de psicología, seguridad y un buen control semántico.

¿Qué piensas de la ONU?

Creo que es un organismo que necesita una profunda regeneración, en el cual la burocracia le ha comido terreno a la misión que la ONU realmente tiene. Solo hay que remontarse a la historia: ver con qué fin fue creada y apreciar si en la práctica se hacen tangibles esos objetivos.

¿Te gustaría trabajar en un organismo internacional?

No sabría decir a día de hoy a qué me gustaría dedicarme. Esa respuesta depende de muchos factores; pero no descarto ni muchos menos esa posibilidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *