Inauguración del III Simposio Internacional de Mobile Learning.

Innovación educativa a través del mobile learning

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía acoge desde hoy y durante este fin de semana el III Simposio Internacional de Mobile Learning, organizado por la Fundación Maecenas Educación, con el objetivo de analizar y debatir en torno al aprendizaje del Mobile Learning en las diversas etapas educativas. Alrededor de 300 profesores y directores de centros educativos de toda España participarán en este encuentro que comenzó su andadura en Córdoba hace tres años y, se desarrolló en Madrid el año pasado.

Como en ediciones anteriores, el simposio cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales, que ofrecerán conferencias plenarias entre los que destacan Marc Sanz López, Head of Google for Education Spain; Ollie Bray Principal at Kingussie High School; o Raúl Santiago, profesor de la Universidad de La Rioja y fundador de www.theflippedclassroom.es.

Asimismo, durante el encuentro se desarrollará un conjunto de talleres que trataran las metodologías en el mobile learning desde infantil hasta bachillerato, así como aspectos del aprendizaje del inglés.

Importantes empresas editoriales como Vicens Vives y Digital Text, y empresas del mundo de la tecnología educativa como iEducando de Google y RosselliMac de Apple, apoyarán el evento con un importante despliegue de recursos y materiales que los profesores asistentes puedan implementarlo en sus centros educativos.

En el acto inaugural han participado el adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet; el decano de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó, y el CEO International Institute for Executive Educators, de la Fundación Maecenas, José Navalpotro.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>