Alumnos de Loyola Andalucía participantes en una estancia en Kyungsung University.

Asia, un destino cada vez más demandado en los programas de intercambio universitario

Asia se está convirtiendo en un destino cada vez más demandado en los programas de intercambio, que solicitan los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía, sobre todo para los programas de verano. Por eso, en este año 2013, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad ha firmado sendos convenios de colaboración con Sogang Universit y Ateneo de Manila University (Corea del Sur) y (Filipinas), dos universidades jesuitas asiáticas.

La Universidad de Sogang, que fue fundada en 1960 por la Compañía de Jesús, es actualmente una de las universidades líderes en investigación y humanidades y está reconocida como una de las mejores universidades de Corea del Sur. Cuenta con 22 departamentos para las titulaciones de grado, 7.000 estudiantes y 350 profesores a tiempo completo. Cuenta además con 10 escuelas de posgrado con 3.000 estudiantes inscritos. Actualmente, alrededor de 1.350 estudiantes internacionales están estudiando en la Universidad de Sogang en sus diferentes programas académicos.

Por su parte, el Ateneo de Manila University, es una universidad católica fundada en 1859 por la Compañía de Jesús. Es la institución jesuita más antigua de Filipinas y la tercera universidad más antigua del país. El campus principal está en la Ciudad Quezón, Filipinas. Ofrece cursos de educación elemental, secundaria, universitaria y posgrado, destacando por sus programas de derecho, medicina, ciencias humanas, negocios y ciencias sociales. Cuenta con dos grandes escuelas de educación superior: Loyola Schools, que ofrece grados y posgrados en Humanidades y Ciencias, y Proffesional Schools, que es la escuela de posgrado.

Becas de la Universidad Loyola Andalucía

Como muestra del interés del continente asiático entre el alumnado, en este año, 10 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía obtuvieron una beca para participar en el programa de verano de tres semanas de duración en Kyungsung University, durante el cual convivieron con estudiantes coreanos e internacionales de los cinco continentes.

 

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3