Andrés del Toro, en el seminario sobre Marca Personal al alumnado de la Universidad Loyola Andalucía.

Andrés del Toro: “Si no descubres y desarrollas tu propia marca, alguien lo hará por ti”

“Todos tenemos una marca personal y una reputación que construir y desarrollar, si no lo hacéis, alguien lo hará por vosotros”. Así, lo ha explicado Andrés del Toro, profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, a los alumnos que han participado en el seminario sobre personal branding, organizado dentro de las actividades del Club de Debate en el Campus de Sevilla.

Los estudiantes, procedentes de diversas titulaciones, como Ingeniería, ADE, Derecho, Economía o Relaciones Internacionales, se han mostrado interesados en conocer cómo aprovechar los social media en la construcción de una marca personal y cómo los medios sociales pueden ayudarles a ello.

Plan de personal branding

Del Toro, ante la avalancha de medios sociales que existe en la actualidad, ha aconsejado a los alumnos que opten por poner en marcha un plan de personal branding, que debe partir de un análisis que les ayude a identificar sus fortalezas para potenciarlas, a detectar oportunidades en el entorno y a aprender de las experiencias de éxito de otros.

Asimismo, les ha invitado a plantearse objetivos, a detectar qué es relevante para sus target, y a poner en marcha una estrategia con acciones dirigidas a alcanzar los objetivos propuestos. Y en todo ello “los medios sociales os pueden ser útiles, ya que os sirven para poneros en contacto con gente de interés, no ser invisibles, diferenciaros, estar al día y daros a conocer, siempre bajo la premisa de ser auténticos”.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3