El Campus de Sevilla ha acogido la celebración de 'Sevilla es Industria'. Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, durante su intervención.

‘Sevilla es Industria’ vuelve un año más a la Universidad

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido un año más la Jornada ‘Sevilla es Industria’, donde han participado en una mesa redonda centrada en el ámbito social de la RSC de las empresas: la directora de la Fundación Cruzcampo (HEINEKEN), Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa; la communication manager del Grupo Renault, Mª Ángeles Cordero Méndez; y el gerente de la Fundación Persán, José Castro Mora.

La Jornada, presentada por el adjunto al rector Francisco J. Pérez Fresquet, ha permitido que los estudiantes conozcan de primera mano la manera de proceder de empresas que son referentes en el sector. ‘Sevilla es Industria’ es una plataforma creada por las principales compañías industriales de Sevilla, que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo estas jornadas de acercamiento a la comunidad universitaria local con el objetivo de familiarizar a estudiantes y profesores con la realidad del sector y difundir, mediante el conocimiento y el intercambio de experiencias, la importancia de contar con una industria sólida y diversificada. 

‘Sevilla es Industria’ inició su andadura en la defensa y reivindicación de la industria como sector estratégico para el desarrollo socieconómico de la provincia en diciembre de 2014, está sustentada por Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana, seis compañías líderes en sus respectivos subsectores: automoción, elaboración de aceite, minería y metalurgia, fabricación de productos de limpieza, elaboración de cerveza y siderurgia. 

Las seis compañías que comparten la plataforma Sevilla es Industria representan las mayores inversiones industriales realizadas en la provincia, con más de 2.200 millones de euros en la última década. Proporcionan empleo directo a 3.500 personas, estimándose en 20.000 el empleo indirecto e inducido generado por su actividad. Con un volumen de negocio superior a 3.000 millones de euros, en 2015 destinaron 9,5 millones de euros a actividades derivadas de los programas de RSC, como acción social, cultural, patrocinios y mecenazgo.

Ciclo de conferencias

El ciclo, al igual que ocurrió en el curso académico anterior, consta de tres citas que se están desarrollando entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Sevilla. Los tres eventos se centran en profundizar en los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

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