Noticias

Sevilla

Córdoba

Todas las novedades del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía

Las novedades del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía para este curso

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía vuelve, por quinto año, a demostrar que actividad deportiva y compañerismo deben ir unidos de la mano. Tras los éxitos cosechados el curso pasado, como conseguir el mayor número de trofeos en el Torneo UNIJES de las universidades jesuitas españolas, este año quieren repetir.

Para esta nueva temporada, se propone al alumnado numerosas y diversas las actividades,  a lo que se sumará en el segundo cuatrimestre la celebración del Trofeo Rector, entre otros eventos de corte deportivo.

Por el momento este servicio universitario ha lanzado, para este primer cuatrimestre, el campeonato interno de las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar: tenis , pádel, voleibol, baloncesto y fútbol. Comienza a finales de septiembre y termina en diciembre, algo que se hace a conciencia porque es justo antes de los exámenes.

Novedades del Servicio de Deportes para el nuevo curso

Este curso tiene novedades, los ganadores de cada modalidad de los Campus de Sevilla y Córdoab podrán disfrutar de un fin de semana en destino para practicar diferentes actividades deportivas. Además, el Servicio de Deportes ha programado para el 23 de septiembre una convivencia en Córdoba, con salida de un autobús desde Sevilla. En Córdoba, se  jugarán amistosos y se la cita deportiva culminará con una comida.

La semana del 18 al 22 de septiembre, desde este servicio, se pondrá a disposición del alumnado información para una jornada de Kayak y la idea es realizar un tour por el río Guadalquivir. Para los deportes en los cuales no haya campeonatos, o empiecen más tarde, existirán dinamizaciones puntuales como partidos amistosos.

Entre los numerosos objetivos que se ha marcado el Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía para este nuevo curso, destaca la intención de acudir al campeonato de Andalucía y el nacional, que en esta edición se celebrará en  Madrid. Las actividades del segundo cuatrimestre comenzarán en febrero, justo para lanzar informaciones respecto al Trofeo Rector.

El deporte es fundamental para hacer equipo, para ir todos a una y para reforzar los valores universitarios a través de competiciones. Como dijo Nelson Mandela «el deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar, de unir a la gente e incluso de derribar más barreras sociales que los gobiernos».

Si tienes interés en estar al día de las propuestas y actividades que se impulsan desde este área,  puedes seguir toda la información en la  página de facebook del Servicio de Deportes.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *