Sergio Sánchez: “En una producción cinematográfica nadie es imprescindible, salvo la tecnología”

Por el 1 octubre 2015
El cineasta mexicano Sergio Sánchez, durante la masterclass.
Pie de foto +

El cineasta mexicano Sergio Sánchez ha impartido una masterclass para los alumnos del Grado en Comunicación del Campus de Sevilla en la que ha explicado la relación entre la tecnología y el cine desde su propia trayectoria profesional.

Sánchez, uno de los jóvenes realizadores más importantes del panorama mexicano actual, acaba de concluir el guión y rodaje de una serie de 12 capítulos para HBO, y próximamente estrenará en España “Yo no soy guerrillero”, comedia en la que unos estudiantes se ven obligados a asaltar un avión.

Del rodaje analógico al digital

Durante la masterclass, Sergio Sánchez comentó que en la época en la que estudió la carrera cinematográfica tuvo la suerte de vivir la transición del rodaje analógico en cintas de 35 mm al digital, y de participar la primera escuela latinoamericana a la vanguardia en este avance.

Esto le llevó a indagar en el desarrollo de nuevas cámaras para lograr unas cualidades inexistentes en aquella época. Y propició que los creadores de la oscarizada primera película digital ‘Slumdog millionare’, le llamaran para contar con él como asesor de postproducción durante el montaje. “En una producción cinematográfica nadie es imprescindible, sólo la tecnología”, sentenció.

“Cuando entré en este mundo me lo vendieron como algo muy glamuroso, pero en quince años que llevo todavía no he visto nada de eso”, afirmó el cineasta, a lo que añadió “esta profesión se parece más a la albañilería, requiere trabajo duro y constancia”. Licenciado en Cinematografía por la Universidad del Nuevo Mundo, en la ciudad de México, Sergio Sánchez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del cine como director, guionista, editor, operador de cámara y productor ejecutivo.

El acto también contó con la presencia de Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA), y fue presentado por la profesora y directora del Aula de Cultura de la Universidad, Emma Camarero, quien explicó que la formación audiovisual que se ofrece en el Grado en Comunicación es transversal y con presencia en las dos menciones que se ofertan: Medios y Publicidad y Relaciones Públicas.

Javier Llorente Gutiérrez

Javier Llorente Gutiérrez

Alumno en prácticas del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>