El profesor Oto Peralías, durante su intervevención en el Seminario EconLoyola

Seminario EconLoyola sobre tradiciones legales en el mundo

El Departamento de Economía de la Universdad Loyola Andalucía ha celebrado el seminario The Distribution of Legal Traditions around the World: A Contribution to the Legal Origins Theory’, impartido por el profesor Daniel Oto Peralías, doctor de la Universdad Pablo de Olavide de Sevilla.

Incluido en el ciclo ‘Economic Research Seminars Econloyola’, el seminario ha tratado cómo se distribuyen las tradiciones legales en el mundo.

Tradición legal en las colonias

En opinión del profesor Oto Peralías, la distribución de la ley de hecho estaba condicionada por las estrategias coloniales de cada país . “En los territorios con menor densidad de población se correspondía una mayor implantación del derecho común de la colonia, lo cual se traduce en una relación  negativa entre la densidad de población precolonial y la mortalidad de los asentadores en el territorio con los resultados legales en los países con derecho común”, ha afirmado.

Como ejemplo de tradiciones legales, Daniel Oto ha expuesto los casos de Francia y Gran Bretaña: “En el caso de las colonias francesas el derecho común parece no mejorar los resultados para el derecho civil francés; en el caso de las colonias británicas, el derecho común parece mediar entre el legado precolonial y los resultados postcoloniales”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos