Carlos García, Vicerrector de Investigación, ha impartido un seminario sobre Eficiencia Técnica.

El Departamento de Matemáticas e Ingeniería organiza un seminario sobre eficiencia técnica

El Departamento de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía ha organizado en el Campus de Córdoba, un seminario sobre Análisis de la Eficiencia Técnica Relativa que ha sido impartido por el vicerrector de Investigación, Carlos García.

En el seminario se han presentado los modelos de apoyo a la toma de decisiones que investigadores de la Universidad están desarrollando para las áreas de salud de Cataluña y País Vasco, basados en la evaluación de la eficiencia técnica.

El objetivo del encuentro ha sido empezar a visualizar cómo herramientas de análisis pueden ayudar a la toma de decisiones concretas, evaluando de forma previa cuales podrían ser las potenciales consecuencias de dichas decisiones.

Modelos híbridos

Este tipo de herramientas integran un número de metodologías diversas por lo que reciben el nombre de modelos híbridos. Entienden, de forma aproximada, cómo razona un ser humano en un entorno decisional, en este caso, en el área de salud mental.

El uso de los modelos híbridos puede permitir evaluaciones que permitan señalar cuál es la alternativa más adecuada o cuál es la que más incrementa la eficiencia técnica del sistema.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31