Noticias

Sevilla

Córdoba

Seminario: 'Salvar vidas, salvar derechos, salvar la democracia'.

La Universidad Loyola celebra el seminario ‘Salvar vidas, salvar derechos, salvar la democracia’

El Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola y el grupo de investigación ‘Derechos Humanos, tradición jesuita y transformación social’, han organizado el seminario: ‘Salvar vidas, salvar derechos, salvar la democracia’. Impartido por el catedrático José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, ha sido presentado por el profesor Pablo Pérez Espigares, quien ha expuesto brevemente el trabajo de investigación desarrollado por el ponente en los últimos años, destacando el fruto de una antropología y una filosofía intercultural humanista acorde con los tiempos actuales de nuestra sociedad global, capaz de abordar los retos de la biopolítica y el biopoder que se han ido afianzando en nuestro contexto de pandemia y crisis social.

Tras la intervención de José Antonio Pérez Tapias, se ha abierto un diálogo a través de preguntas, reflexiones y aportaciones surgidas a raíz de la ponencia, abiertos y conectados con los diferentes temas de investigación del grupo de investigación ‘Derechos Humanos, tradición jesuita y transformación social’ con la reflexión aportada por el profesor Pérez Tapias.

Seminarios del Grupo de Investigación

El grupo de investigación ‘Derechos humanos, tradición jesuita y transformación social’ ha planificado una serie de seminarios de investigación donde se propone trabajar en el desarrollo de las líneas del grupo desde una perspectiva interdisciplinar. Estos seminarios están abiertos a la participación de cualquier miembro de la Universidad Loyola interesado en el tema para generar sinergias y posibles colaboraciones en proyectos de investigación y/o publicaciones.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *