Noticias

Sevilla

Córdoba

Participantes en el seminiario ‘How to go International’, durante su visita a Covap.

Seminario ‘How to go International’ organizado junto a la Cátedra Extenda

‘How to go International’ ha sido el título del seminario organizado por Servicio de Relaciones Internacionales de  Universidad Loyola Andalucía junto con la Cátedra Extenda.

La profesora Nana Norreslet ofreció a los asistentes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, una visión práctica y global de los aspectos fundamentales en el proceso de internacionalización de una empresa, especialmente desde la perspectiva de la pequeña y mediana empresa.

Plan de internacionalización

Además, se presentaron las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de internacionalización de una empresa y se abordaron puntos claves como los medios de cobro y pago y las posibles estrategias de marketing.

Para reflejar los puntos abordados sobre la internacionalización de una empresa durante el seminario,  se completó con una visita a la empresa cordobesa Covap, ejemplo de empresa andaluza presente en los mercados exteriores con producto genuinamente local.

Durante la visita, los responsables comerciales detallaron su proceso de internacionalización y mostraron a los alumnos sus modernas instalaciones y plantas de producción en las diferentes gamas de productos. La actividad contó también con la participación del presidente  y el secretario general de la Denominación Origen de los Pedroches.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *