Noticias

Sevilla

Córdoba

Arantxa Pérez-Ramiro y Joaquín Vela, en el centro, junto a los profesores Belén Gutiérrez, María José Montero, Pilar Castro y Rafael Araque, antyes de comenzar el seminario de social media

Seminario de social media para el alumnado de marketing

“La estrategia social media no equivale solamente a tener presencia en redes sociales sino que abarca todas aquellas acciones que nos permite interactuar con los consumidores o clientes”, han afirmado Arantxa Pérez Ramiro y Joaquín Vela en el seminario ‘Social media: No todo es postear’ celebrado en la Universidad Loyola Andalucía coordinado por los profesores Rafael Araque y María José Montero. Como expertos en marketing 2.0, Pérez Ramiro y Vela han hecho una introducción a las estrategias globales de las empresas en las redes, junto con análisis de casos de éxito.

En opinión de Arantxa Pérez-Ramiro y Joaquín Vela, “el social media supone un ‘feedback’ constante, tener una relación bidireccional y crear vínculos con los usuarios para convertirlos en embajadores”. Por este motivo, “la empresas deben definir muy bien sus estrategias y sus objetivos en social media y también seleccionar con criterio en qué redes van a interactuar”, han afirmado.

Durante la charla, también han marcado algunas diferencias del social media con el marketing tradicional, como por el ejemplo el retorno de la inversión: “Las acciones de social media deben medirse con otros baremos que no se corresponden exclusivamente con las ventas, porque lo que tratamos de conseguir es que el usuario se ‘enamore’ de tu marca y eso sólo lo podemos medir monitorizando lo que dicen de nosotros en las redes”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *