El profesor de la Universidad Loyola Andalucía, José Luis Losa, dirige la obra de teatro 'Don Juan Tenorio. Próximamente'.

Seis últimas funciones de la obra ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’

El periodista y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, José Luis Losa, dirige junto a Fernando Fabiani la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’, en el nuevo Teatro del Colegio San José SS.CC. ‘Padres Blancos’. Se trata de una obra que busca sorprender a los espectadores por su originalidad y continuos cambios de registros sobre el texto clásico del famoso burlador de Sevilla, que ha sido llevada al escenario por la asociación cultural sin ánimo de lucro, EdeTeatro.

La idea original y dirección corre a cargo de José Luis Losa y Fernando Fabiani, y permite a los espectadores asistir a un ensayo general del tradicional Tenorio a una semana de su supuesto estreno. Los espectadores pueden ver las principales escenas de la inmortal obra de José Zorrilla y seguir así su historia, pero también pueden los problemas y soluciones del montaje de un gran espectáculo (tensión, nervios, rivalidad, ilusión…), asistiendo al teatro dentro del teatro.

Más de 15.000 espectadores en seis años

La obra lleva seis años en escena y la han disfrutado más de 15.000 espectadores. Estas seis últimas representaciones se llevarán cabo en el clásico puente festivo de los “Difuntos” en Sevilla, renovando una tradición centenaria en la ciudad. En concreto, las funciones serán el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre, y el martes 1, viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 20:30 horas, con una entrada de sólo 8 euros. Se pueden adquirir en la página web: www.ticketea.com o en la taquilla del teatro una hora antes de la función en caso de quedar butacas libres.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>