El periodista Sebastián Álvaro aborda el tema del liderazgo en su conferencia

El periodista Sebastián Álvaro habla de liderazgo para alumnos de Abeinsa

La pasión y el entusiasmo son características esenciales en los líderes y en los equipos. Así lo ha puesto de manifiesto el periodista Sebastián Álvaro, director de la serie ‘Al filo de lo imposible’, que ha ofrecido una conferencia para los participantes del programa de Liderazgo desarrollado por Loyola Leadership School para Abeinsa. En este sentido, desde su experiencia televisiva y como aventurero, Álvaro ha tratado de analizar las características de los líderes con ejemplos como el de Alejandro Magno, o los diferentes estilos de liderazgo a través de las expediciones de Amundsen y Scott al Polo Norte.

En este sentido, en cuanto a Alejandro Magno “el primer gran líder con visión global”, ha destacado que entre sus características principales destacaba que “conocía a la gente de su equipo por su nombre, sabía explicar con claridad cuáles eran los objetivos, qué esperaba de ellos y que recibirían a cambio, y además era el primero en ponerse al frente para conseguirlos”.

Asimismo, su experiencia en las ascensiones al K2, la segunda montaña más alta del mundo, ha ocupado un lugar destacado en su intervención. De estas vivencias ha aprendido que tener un objetivo común no garantiza necesariamente lograrlo porque lo importante es la cohesión del equipo. Por ello, para sus equipos busca “ gente apasionada, no se puede hacer nada sin pasión, si trabajas en algo que no te gusta, lo primero que debes de pensar es que debes de dejar de hacerlo”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3