Presentación del Club de Debate.

El Club de Debate se presenta al nuevo alumnado de grado de ambos Campus

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha sido presentado, tanto en Sevilla como en Córdoba, al alumnado de nuevo ingreso, aunque también han participado alumnos de otros cursos. Concebido con una clara vocación formativa, el Club de Debate desarrollará este curso diferentes actividades como seminarios, charlas, mesas redondas, dinámicas de debate y participación en torneos.

Con todas ellas, sus integrantes tendrán ocasión de debatir sobre temas de actualidad, aprenderán a argumentar, mejorarán su habilidad para hablar en público y practicarán la técnica discursiva, entre otras actividades. Todos aquellos que demuestren una asistencia y aprovechamiento de dichas actividades, recibirán a final de curso una certificación acreditativa.

El Club de Debate se ha presentado por primer año en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, y el encargado de hacerlo ha sido Gonzalo Romero Martín, secretario del Club en Sevilla, junto con los miembros del Club y estudiantes de Loyola Andalucía: Carmen Cuadrado, Sara Cordero, Manuel Mayo, Javier Aguilar, Ignacio García, Luis Olmo e Ignacio Morales.

Club de Debate universitario

El Club, que tiene una larga y reconocida trayectoria en el Campus de Córdoba-ETEA, está dirigido por la directora del Departamento de Derecho, Marta Montero, y coordinado por el profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía, Adolfo Hamer. El Club cuenta además con otro secretario en el Campus de Córdoba, que es Rafael Ángel Fernández de la Puebla. Si estás interesado en participar en el Club de Debate, y no pudiste asistir a las jornadas de presentación, puedes recibir la información que necesites en el correo: ahamer@uloyola.es.

La primera actividad organizada para este curso académico tuvo lugar en el Campus Córdoba-ETEA el viernes 5 de septiembre, con una mesa redonda titulada ‘Debatir más allá de nuestras fronteras’. Los ponentes, Rafael A. Fernández de la Puebla (Universidad Loyola Andalucía) y Carlos A. Valverde Álvarez (Universidad de Córdoba), expusieron a los presentes durante más de una hora sus respectivas experiencias de debate en otros países.

Los temas abordados, que incluyeron aspectos tan interesantes como la participación en torneos de carácter mundial o el voluntariado de debate en colegios, suscitaron un intenso diálogo entre los asistentes y los ponentes.

Para el coordinador del Club de Debate, el profesor Adolfo Hamer, este espacio de diálogo tendrá su reflejo en un futuro cercano, “pues vamos a incorporar que, sin duda alguna, vendrán a reforzar la vocación y voluntad de mirar más allá de nuestras fronteras que tiene nuestra universidad”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3