Noticias

Sevilla

Córdoba

Varios expertos han hablado de emprendimiento social y economía colaborativa en la mesa organizada por Loyola Emprende.

“Sé el cambio que deseas en el mundo” para el emprendimiento social

Loyola Emprende celebra su segunda mesa redonda dedicada al emprendimiento social y la economía colaborativa con Ignacio Muñoz, Pedro Pérez y David Pino. Organizada por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento en coordinación con los docentes de la asignatura de Creación de Empresas.

En la mesa organizada por Loyola Emprende, que tuvo lugar en el Campus Córdoba, los participantes congregaron a un amplio número de alumnos y emprendedores para presentar sus proyectos y animaron a los asistentes a  trabajar por «salir adelante en un momento de crisis» y de maneras diferentes a través del emprendimiento social y la economía colaborativa.

Ignacio Muñoz, de ConGestión de Personas; Pedro Pérez, de Trazeo; y David Pino, de CADE-Sevilla, Andalucía Emprende, hicieron hincapié en la necesidad de “cambiar la forma de pensar y no rendirse, en la importancia de trabajar en red aún si el régimen laboral elegido es el de autónomos, y en la innovación social constante para conseguir un cambio sistémico en la sociedad en la que vivimos”.

«Sé el cambio que deseas en el mundo», afirmó Pedro Pérez, aludiendo a la «responsabilidad individual» como característica diferenciadora del emprendedor social. Términos como «resiliencia organizacional y cooperativismo» se escucharon en diferentes ocasiones en las intervenciones en forma de claves para el emprendimieto social.

La mesa redonda, que fue varias veces «Trending Topic» – #LoyolaEmprende-  en Twitter a lo largo de su celebración, forma parte de una serie de conferencias que tendrán lugar a lo largo del mes de Octubre y Noviembre en el Campus Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco José Bocero de la Rosa

Periodista. 29 años de trayectoria profesional. Periodismo económico. Prensa, revistas, radio y alguna experiencia en TV. Comunicación estratégica. Organizaciones empresariales y Corporaciones de Derecho Público. Empresas y entidades financieras. Universidad. Nuevos modelos de comunicación. Análisis. Aprendizaje constante. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *