Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Se buscan estudiantes para proyecto contra el bullying.

Se buscan estudiantes de Grado que quieran participar en el proyecto: ‘Loyola contra el bullying’

La profesora del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola, Esther Montero Pérez de Tudela, ha diseñado el proyecto de innovación docente e investigación ‘Loyola contra el Bullying’. Para este trabajo busca estudiantes del Grado en Criminología o de los Dobles Grados en Derecho con Criminología o Psicología con Criminología que estén finalizando el primer o el segundo curso para formarlos en la prevención del Bullying durante el segundo y tercer curso a través de diversas actividades desarrolladas en algunas de las asignaturas del Grado (Delincuencia y Control Social, Delincuencia Juvenil, Victimología…). Este grupo de alumnos, con ayuda del Equipo de ‘Loyola contra el Bullying’, diseñará un programa de prevención del acoso escolar y lo pondrá en práctica, de este modo se formará a un grupo de especialistas en la prevención del bullying y se diseñará un plan de prevención de este fenómeno para ser implementado en varios colegios de Sevilla y Córdoba. «La implementación de este plan de prevención y su evaluación en los distintos colegios será objeto del trabajo de fin de grado (TFG) de los estudiantes seleccionados y nos dará la oportunidad de colectar una valiosa información sobre este fenómeno que nos permitirá la realización de una guía de buenas prácticas en la prevención del bullying», explica la doctora Montero.

Cómo participa en el proyecto

Los interesados en participar en el proyecto tienen que grabarse un pequeño video de 2 minutos presentándose y citando un eslogan indicando por qué desea luchar contra el acoso escolar y por qué cree que lo haría bien. Una pequeña carta de motivación completará su candidatura. Video y carta deberán mandarse a la dirección: lcb@uloyola.es antes del 28 de junio. De entre los participantes serán elegidos los mejores candidatos para formar parte del Proyecto ‘Loyola contra el Bullying’.

El proyecto es multidisciplinar y además de la doctora Montero también participan la doctora en Derecho Penal, Blanca Martín Ríos; el doctor en ciencias de la Educación, Jesús Conde Jiménez; la doctora en Ciencias Sociales, Ana María de la Calle Cabrera; la doctorando y pedagoga Irene García Lázaro; la responsable de Recursos del Servicio de Orientación e Información de la Universidad Loyola, Blanca Freire Valderrama y el director de ‘educacióneficaz.com‘, José Julio Carnerero.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *