Noticias

Sevilla

Córdoba

Mesa redonda de todas las salidas profesionales del Grado en Psicología

¿Te gustaría conocer las salidas profesionales del Grado en Psicología?

La Universidad Loyola, a través de los servicios de Carreras Profesionales y Orientación e Información, ha organizado la mesa redonda ‘Quiero ser psicólogo/a’, en la que se han abordado todas las posibles salidas profesionales del Grado en Psicología. Junto al testimonio de los estudiantes de Psicología de la Universidad Loyola Emilio Pericet y Raquel García, y de la alumni María Gallego, la responsable del Área de Psicología del Servicio de Carreras Profesionales, Traiana Montero, ha hablado sobre cuáles son los principales ámbitos en los que pueden ejercer su profesión los psicólogos. Rocío Gracia, orientadora del Servicio de Orientación e Información, fue la encargada de moderar la mesa redonda.

Las diferentes áreas de la psicología

En el encuentro, se analizaron las principales áreas de la Psicología, entre las que se encuentran la Psicología Educativa, para ejercer principalmente como orientadores en centros educativos; la Psicología de Empresa, en la que los psicólogos ocuparán principalmente cargos en los departamentos de Recursos Humanos de las compañías; la Psicología Clínica/Sanitaria, la cual se ocupa de los procesos de enfermedad relacionados con la salud mental y el bienestar emocional; o la Psicología Social, que ejerce sus acciones con grupos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, etc.

Además, estudiantes y titulados del Grado en Psicología de la Universidad Loyola han querido compartir su experiencia de prácticas universitarias. La alumni María Gallego, Premio a la Excelencia Académica, realizó sus prácticas en un centro de atención temprana y posteriormente en Proyecto Hombre. María comentó que entró en el grado con idea de dedicarse a la investigación, «pero gracias a mis prácticas he descubierto mi vocación para el ejercicio de la Psicología Clínica», para lo que se encuentra actualmente preparando las oposiciones PIR.

Por su parte, Emilio Pericet, estudiante de cuarto del Grado en Psicología del campus de Córdoba, ha realizado sus primeras prácticas en un Centro de Psicología Infantil, Ábaco Psicología Infantil. «Realicé, por ejemplo, test y evaluaciones para comprobar las dificultades de aprendizaje que tenían los niños», explicaba Emilio sobre su experiencia en las prácticas. Por último, Raquel García, también estudiante de cuarto del Grado en Psicología, ha realizado sus primeras prácticas como psicóloga deportiva en el Sevilla Fútbol Club. Centrada en la cantera del club «trabajaba con los entrenadores para saber cómo ciertas barreras psicológicas podían influir en el deportista».

Para conocer más sobre el Grado en Psicología de la Universidad Loyola, visita esta página.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *