El pintor Ricardo Suárez durante su intervención en el Taller de Creatividad

El pintor Ricardo Suárez imparte un taller de creatividad a los alumnos del grado de comunicación

El Departamento de Comunicación ha celebrado un Taller de Creatividad para el alumnado de grado de primer curso.

El taller lo ha impartido el reconocido pintor sevillano Ricardo Suárez, que les habló de los orígenes del proceso de creación de una obra de arte, y les animó ser creativos en todos los aspectos de la vida. El taller fue presentado por el director del Departamento, José Antonio Muñiz.

Durante su intervención, Suárez explicó a los estudiantes el proceso que todo artista sigue hasta dar con una obra de arte, y cómo todo influye durante el proceso de creación, incluso el clima. “En el norte de Europa hay un clima muy diferente al que tenemos aquí, y eso influye a la hora de crear. Es un factor determinante en cualquier proceso creativo”.

Aseguró que los grandes artistas lo son porque en su momento fueron creativos, y apostaron por innovar y hacer algo diferente a lo que los demás hacen. No se puede vivir haciendo siempre lo mismo, si esto le ocurre a un artista, en su opinión, es que a ese artista le ha llegado la hora de su retiro.

El taller contó con un importante despliegue tecnológico que permitió al alumnado hacer una inmersión en un proceso creativo. Destacó la importancia que juega la espontaneidad, y animó a los estudiantes a ser espontáneos, ya que “en el primer pensamiento está el éxito. Pensar y darle muchas vueltas a algo puede frenar la creatividad de un artista”.

Trayectoria de Ricardo Suárez

Ricardo Suárez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad en pintura y escultura, y su obra goza de un reconocido prestigio nacional e internacional. Cuenta con numerosos premios y tiene obras repartidas por diversas instituciones y museos, entre los que destacan el del Estado Vaticano.

Suárez es un habitual de los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, donde da su opinión sobre temas artísticos, históricos y de actualidad. Este taller se impartirá también en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3