Ricardo Medeiro explica las motivaciones y los riesgos del emprendedor

“Si yo he sido capaz de montar unas cuantas empresas, cosechar fracasos y algunos éxitos y disfrutar intentándolo, entonces tú también puedes”, ha afirmado Ricardo Medeiro, CEO de Pampling, en una conferencia organizada por la Universidad Loyola Andalucía y Founder Institute Andalucía.

Con el título ‘Emprendedores de éxito’, Medeiro ha expuesto las motivaciones que le llevaron a emprender varios proyectos y también los riesgos que asumió y que deben conocer quienes quieran poner en marcha su propio proyecto.

Entre los asistentes despertó gran expectación el caso de Pampling, una empresa que hace casi 10 años como un concurso online de camisetas y hoy es una de las empresas más importantes en este mercado. Ricardo Medeiro explicó como en su día dieron un giro a la estrategia comercial de este sector: “Habitualmente, las empresas vendían en tiendas y luego pasaban a internet; nosotros, decidimos vender on line y una vez consolidados iniciamos la expansión”.

Actualmente, Pampling es ofrece semanalmente cuatro diseños, una estrategia dinámica denominada ‘print a porter’, y cuenta con 18b tiendas, una de ellas en Berlín.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3