Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Representantes de las bibliotecas de los centros UNIJES participantes en la reunión.

Reunión de las Bibliotecas de los centros UNIJES

El Grupo de Homólogos de Bibliotecas de centros UNIJES han celebrado recientemente en Barcelona su reunión anual, organizada en esta ocasión por IQS y ESADE. Asistieron Fran Cortés (Loyola Andalucía), Roser Escudé (IQS), Mª del Puy Salvador (Comillas), Josep Soler (ESADE), Nieves Taranco (Deusto) y Luna Terrer (Facultad de Teología de Granada).

Previamente a la reunión, los asistentes pudieron conocer las instalaciones de los centros IQS y ESADE, y especialmente sus bibliotecas, para ver cómo han evolucionado sus espacios y han dado respuesta a los retos del día a día: gestión de los fondos en estanterías y depósitos, ganar espacio para los usuarios, crear espacios para diferentes objetivos (estudio, trabajo en grupo…).

Fue en el campus de ESADE en Sant Cugat del Vallès donde tuvo lugar la reunión prevista, y en la que se abordaron entre otros temas: la renovación del acuerdo para facilitar el servicio de préstamo domiciliario a usuarios de otras bibliotecas Unijes que acudan a un centro distinto al suyo, así como la emisión de carnets para hacerlo posible en Deusto; la configuración y puesta en marcha del Catálogo Colectivo de las bibliotecas de Loyola Andalucía y de la Facultad de Teología de Granada (consultable en http://catalogo.uloyola.es/colectivo/ o http://catalogo.teol-granada.com/colectivo/); la puesta en común de los recursos electrónicos que suscribe cada institución, el grado de satisfacción de los mismos, las bajas producidas desde la anterior reunión y los motivos de dichas cancelaciones. En este último punto se trabajará de forma coordinada para compartir posibles intereses por recursos y servicios electrónicos y evaluar la viabilidad de contrataciones compartidas.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *