Noticias

Sevilla

Córdoba

Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, durante su intervención en el webinar de la Universidad Loyola.

Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR: «El sector logístico va a necesitar muchos puestos de trabajo cualificados»

El consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, ha impartido una ponencia a través de webex sobre logística titulada ‘El impacto del transporte y la logística. Retos y tendencias en la era post COVID-19’. Organizada por la Universidad Loyola, ha contado como moderadora del evento con Lola Durán, del Servicio de Orientación e Información.

La logística, protagonista durante el confinamiento

La logística ha sido una de las grandes protagonistas durante los días en los que hemos estado recluidos en casa por la COVID-19. Muchas han sido las personas que han comprado esos días por internet y han recibido perfectamente los productos en sus domicilios. Eso ha sido posible gracias al buen funcionamiento del sector logístico, sector que ha querido dejar claro Alberto Navarro “siempre ha sido esencial. Lo que ha hecho la COVID-19 ha sido darnos más visibilidad”.

Y es que el sector de la logística es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente. Según datos del Centro Español de Logística (CEL), este sector representa el 8% del PIB y a lo largo de 2018 movió un negocio de unos 110.000 millones de euros y empleó a más de un millón de personas. A nivel europeo, la logística representa un 10% de la economía y tiene ocupados a 11 millones de profesionales. Además, seis de las diez primeras empresas de logística a nivel mundial son europeas.

Gran momento para el sector logístico

Navarro ha asegurado que son grandes tiempos para el sector logístico: “Hemos sido muy importantes estos días, pero más lo vamos a ser a corto y medio plazo. Vamos a necesitar muchos puestos de trabajo de personal cualificado, pues el mercado nos lo está demandando”. En el caso de Andalucía es una buena noticia, pues por su ubicación geoestratégica la convierte en la gran plataforma logística del sur de Europa. Este aspecto la convierte en un enclave logístico mucho más atractivo que otras regiones españolas y ofrece gran una oportunidad laboral para quien desee orientar su desarrollo profesional hacia el sector de la logística y el transporte.

Master in Management Empresas Logísticas

La Universidad Loyola, por medio de su escuela de posgrado, Loyola Másteres, ofertará por primera vez el próximo curso 2020-2021 el Master in Management Empresas Logísticas, una oportunidad inmejorable para formarse en un sector en pleno crecimiento que necesitado de muchos puestos de trabajo.

El futuro del sector logístico, ha explicado Alberto Navarro, “necesita mayor flexibilidad; ofrecer la misma experiencia de compra en todos los canales; innovar para adaptarse a las necesidades del cliente; apostar por desarrollar más el campo de la alimentación y ser más sostenibles”, algo que solo podrán conseguir con profesionales bien formados por profesionales de primer nivel.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *