Noticias

Sevilla

Córdoba

Radio Loyola lo producen alumnos de distintos grados universitarios.

Un proyecto radiofónico producido por estudiantes universitarios

¿Quién iba a imaginar que Radio Loyola estaría dando guerra? Aprendemos, cometemos errores y volvemos a empezar. La vida, como la radio, consiste en eso. Hace tres meses era solo una idea, una ilusión, una motivación que distintos compañeros queríamos poner en marcha. De distintas carreras estuvimos centrifugando el boceto inicial: del Grado en Comunicación, del doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación y del Grado en Relaciones Internacionales.

Actualidad universitaria, Stranger Things y Violencia de Género

Pocos temas importantes, pero importantes de verdad, de los que deberían interesar a la sociedad, se han escapado. Desde contaros todo lo que pasa cada semana, noticias y eventos, en la Universidad Loyola Andalucía, hasta charlar sobre el Club de Lectura y la Trata de Personas. Unos podcasts producidos solo por los estudiantes, siempre contando con el apoyo y la inestimable ayuda de nuestro técnico de sonido insansable y paciente, de Javier Lara.

Este proyecto, que a largo plazo ya veremos en qué se convierte, tiene el objetivo de que los compañeros y compañeras de la Universidad disfruten y aprendan a locutar con noticias reales un informativo. Los compañeros le dieron forma, dibujaron y plasmaron lo que hoy en día sigue creciendo, una idea que contó con el apoyo del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales.

¿Por qué estos temas para nuestro proyecto radiofónico?

El de actualidad universitaria quisimos hacerlo por cuestiones obvias, estamos en la Universidad Loyola Andalucía y creíamos fundamental contar, a través de un micrófono, lo que cada semana pasa en Córdoba y Sevilla: la agenda, las historias de compañeros y la opinión de expertos.

Marta Gil, coordinadora del programa cultural ‘Butacas Rotas’, tenía mucha ilusión «fue un reto personal porque por primera vez iba a presentar u programa, tenía que aprender a organizar un grupo y a locutar de manera diferente. Era una oportunidad de ayudar a la gente de primer año, la cultura creo que es algo que debemos promover en la gente de nuestra edad. He visto avance de todo el equipo y espero que poco a poco, con trabajo, sigamos creciendo» comentó a Loyola Campus.

En ‘Fuego Cruzado’, podcast coordinado por Daniel Fermín Pérez, se ha bebido de la actualidad mundial «también de la Universidad para hablar temas que se comentaron en conferencias, nos ayudábamos con la voz de expertos», al final «nos importan los temas que hemos debatido y analizado, siempre lo consensuábamos con el equipo, eran temas que tocaban, de alguna manera, la fibra sensible de la sociedad» asegura Daniel.

De una manera u otra, queremos seguir contando lo que interesa a la gente, lo que les preocupa, siempre desde un punto de vista universitario. Detrás de un proyecto hay un gran equipo que, semana tras semana, hace posible conseguir metas. Radio Loyola, con sus tres programas, quiere ponerse al servicio de los demás para contar, con voces del alumnado universitario, lo que ocurre y lo que importa. Escucha todos los programas a través del canal de ‘SoundCloud’ de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *