Reforma en la Biblioteca del Campus de Córdoba

Reformas en Biblioteca (I): la nueva Sala C en Córdoba

Para este curso la Biblioteca se ha propuesto adaptar algunas de las instalaciones de la Universidad Loyola en su campus de Córdoba a las necesidades de aprendizaje e investigación que tiene que atender una Biblioteca actualmente. Las bibliotecas se mueven hoy en día en un escenario en el que deben dar soporte con sus salas a las nuevas formas de aprendizaje, no solo basadas en estudio, sino de una forma más activa y realizadas en grupo. Además la biblioteca debe dar cabida a una serie de actividades de formación o culturales (charlas, exposiciones, reuniones, cursos…) que sirvan de complemento a la formación reglada.

Para ello una de las actuaciones llevadas a cabo durante las vacaciones de Navidad ha sido la adecuación de la Sala C, anteriormente también llamada “Sala de Revistas”, para poder acoger actividades en grupo, como las referidas charlas, microformaciones, seminarios, etc. Para ello los expositores de las revistas se han trasladado a la Sala B, para que también los alumnos tengan un acceso más cómodo a las novedades de las publicaciones periódicas que se reciben en formato impreso y se ha procedido a mejorar el aislamiento acústico entre la Sala C y la Sala B (de Estudio) de la Biblioteca.

La Sala C cuenta con capacidad para 20 – 25 personas, está equipada con doble pizarra (tiza y rotulador) y con posibilidad para proyectar. Además la sala se ha incluido en el sistema de reservas de espacios de la Universidad, donde figura con el nombre de “Sala C Biblioteca”. También será posible reservarlas para determinadas actividades o eventos periódicos. Por ejemplo, a partir del viernes 3 de febrero el Club de Debate tendrás sus clases en dicha sala de la Biblioteca.

salaC

Atendiendo a dichos objetivos y prioridades Biblioteca no garantiza la disponibilidad de la Sala C para usos individuales y puntuales, ya que estará sujeta a la disponibilidad que haya entre las diferentes actividades programadas.

Esperamos que con este espacio re-acondicionado, la Biblioteca contribuya a dar soporte a la realización de diferentes actividades en el campus.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31