El Director del Departamento de Economía, Manuel A. Cardenete, realiza una valoración del panorama político y económico de Grecia, tras el referéndum.

Sobre Grecia: “una cuestión más política que económica”

Manuel A. Cardenete, director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía ha intervenido en Onda Cero para realizar una valoración del panorama económico y político de Grecia y la Unión Europea, tras el referéndum griego celebrado el pasado domingo.

Cardenete ha señalado que cree que finalmente se llegará a un acuerdo “las posturas ya estaban muy cercanas antes del referéndum griego y las diferencias eran relativamente pequeñas”. Sobre la posibilidad de que Grecia salga de la eurozona ha comentado que “en términos económicos quien sale  más perjudicada es Grecia. Hay estimaciones del FMI que indican que la economía griega podría caer entre 500.000 millones y 1.000 millones de euros y Grecia ya ha perdido un 25% del PIB. Sería muy difícil que pudiera soportar otra caída que implicase casi 4 veces su PIB”.

 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>