Deloitte presenta en el Campus su informe sobre tendencias del mercado laboral

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la presentación del informe ‘Human Capital Global Trends 2016’ que cada año elabora Deloitte. El acto ha contado con la participación de Ricardo Díaz Sánchez, socio de Human Capital de Deloitte; Ignacio Castillo Díaz, senior manager Human Capital de Deloitte; Julio Cuesta Domínguez, presidente de honor de la Fundación Cruzcampo; Carlos Fanegas, director regional de Recursos Humanos en Calidad Pascual, y José Ramón Vivar Zamorano, director de Recursos Humanos en Lexland.

Más de 7.000 responsables de recursos humanos de 130 países han participado con sus opiniones en este estudio, que ya en su cuarto año, es uno de los estudios mundiales más extensos en temas de talento, liderazgo y desafíos de recursos humanos.

Rediseñar la organización, una prioridad

El estudio pone de manifiesto cómo cambios globales -tales como el aumento de la brecha generacional, el avance tecnológico, y un nuevo contrato social entre empleados y empleadores- están alterando rápidamente los modelos de negocio tradicionales y la naturaleza del trabajo, por lo que el 92% de los ejecutivos encuestados creen que rediseñar la organización es una prioridad crítica.

Junto al rediseño organizacional, otros temas recurrentes, como liderazgo, aprendizaje y habilidades de RRHH, continúan en el ranking como temas de gran importancia. Sin embargo, este año hay un desplazamiento clave: los líderes se están focalizando en adaptar el diseño de su organización para competir satisfactoriamente en un mercado laboral altamente desafiante y competitivo a nivel de talento.

Diez tendencias globales

Según este estudio, son diez las tendencias que marcarán el rumbo del nuevo modelo organizativo: el auge de los equipos especialistas que trabajan por proyectos, el nuevo modelo de liderazgo, el impacto de la cultura corporativa y el compromiso, la formación personalizada de los empleados a través de plataformas interactivas diseñadas a medida para que se adapten a su rutina, la incorporación del design thinking en la gestión, apoyo y capacitación de las personas, las nuevas competencias en la función de RRHH, la analítica del talento, la experiencia del empleado en el mundo digital o la gestión de la fuerza de trabajo.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *