Reunión del grupo de investigación ‘Islam y Sociedad en la España Contemporánea’, en el Campus de la Universidad Loyola Andalucía.

Reunión de trabajo de la Red Pluriel en el Campus de Sevilla

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido una reunión del grupo de investigación ‘Islam y Sociedad en la España Contemporánea’, que trabajan en un proyecto internacional llamado Red Pluriel.

Este es un grupo multidisciplinar integrado por los profesores Ignacio Sepúlveda y José Luís Llaquet, de la Universidad Loyola Andalucía; Gonzalo Villagrán S.J., de la Facultad de Teología de Granada; Jaume Flaquer, de la Facultad de Teología de Cataluña; Pablo López-Chaves, de la Universidad de Granada; y Natalia Andújar, directora del Centro de Formación Educaislam.

Red Pluriel, diálogo interreligioso

Este grupo se integra en un proyecto internacional más amplio, con instituciones de Francia, Portugal, España y Líbano, la denominada Red Pluriel. Su propósito es reflexionar sobre el Islam y el diálogo Islam-Cristianismo en nuestras sociedades.

La Red Pluriel nació hace un año con la intención de fomentar el diálogo interreligioso con el Islam, y está promovida por la Federación Europea de Universidades Católicas y el Líbano.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>