Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Rebecca Lewington, Senior Marketing Manager, en La Universidad Loyola de Córdoba

Rebecca Lewington: “Los ingenieros y los científicos hablan otro lenguaje, pero yo quiero hacer accesible la innovación tecnológica”

Los estudiantes del Campus de Córdoba han tenido la oportunidad de escuchar a Rebecca Lewington, Senior Marketing Manager, responsable de la articulación de Hewlett Packard Enterprise´s Innovation Agenda, empresa en la que lleva ya más de tres años trabajando, en Palo Alto, California. Su papel es hacer que la innovación que surge de los Laboratorios Hewlett Packard y de toda la compañía sea convincente y accesible a todos los públicos internos y externos, incluyendo clientes, socios, prensa técnica, analistas, académicos y legisladores. Es ingeniera eléctrica por la Universidad de Londres, y titular de más de quince patentes en este área. Ahora está especializada en comunicación de las innovaciones “frontera” que está desarrollando HP Labs, dirigido por Kirk Brisneker.

Rebecca Lewington habló entre otras cosas, de que los ingenieros y los científicos hablan otro lenguaje, pero ella quiere hablar para que la entendamos. Quiere lograr que la tecnología avanzada sea entretenida, significativa y accesible a través del video y la palabra escrita y desarrollar y ejecutar programas de comunicación para articular estrategias corporativas de innovación. “La identidad de marca y la lealtad a una marca son conceptos distintos, tenemos que crear ambos, y la tecnología es una forma de hacerlo. Algunos utilizan logos y colores, nosotros utilizamos tecnología”, aseguró.

Por último, otro aspecto que abordó en su intervención fue el de la privacidad, considerado uno de los problemas éticos de la tecnología de datos y el Internet de las cosas. “No sabemos dónde van nuestros datos porque nadie se lee las condiciones de uso y privacidad. Estaría bien que esos datos no fuesen a ningún lado, sino que se quedasen con nosotros en nuestros dispositivos”. Siguiendo con el tema, bromeaba acerca de que la forma más fácil de explicar lo que es la nube es “subir tus archivos a otro ordenador, al ordenador de otra persona, lo único es que no sabes dónde está ese ordenador, ni tampoco importa”.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *