Rastrillo Nuevo Futuro, 30 años de solidaridad

Proporcionar un hogar a niños y jóvenes abandonados y ofrecerles la posibilidad de desarrollarse como personas en un entorno familiar es el objetivo con el que nació en Sevilla, en 1985, la Asociación Nuevo Futuro. Tres décadas de solidaridad que se han reeditado un año más con su tradicional rastrillo solidario, que recauda fondos para los hogares de acogida.

Alumnos de Loyola participan como voluntarios

Celebrado en el Hotel Meliá Lebreros, del 8 al 11 de febrero, el rastrillo ha contado en esta edición con la colaboración de estudiantes del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, que se han ofrecido como voluntarios para realizar la cobertura informativa del evento, realizando entrevistas a los participantes, fotografías para redes sociales, vídeos en directo, etc.

Rastrillo Nuevo Futuro.
Alumnos de Loyola Andalucía, durante la grabación de un reportaje en el rastrillo Nuevo Futuro.

Entre las entrevistas realizadas, los estudiantes han podido hablar con una de las artistas participantes en el “Rincón de los pintores”, María José Forné, colaboradora habitual en el rastrillo, o con uno de los miembros de la Asociación Síndrome de Dawn, entidad encargada del Salón de Te, uno de los cuatro espacios gastronómicos con los que cuenta este evento solidario.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *