Noticias

Sevilla

Córdoba

Ranking del PDI de la Universidad Loyola según sus perfiles en Google Scholar

Google Scholar es un buscador especializado que permite localizar documentos académicos. Para Google Scholar un documento «académico» es todo aquel que se encuentra alojado en sitios webs académicos, tales como universidades, centros de investigación, repositorios o bases de datos. La tipología de estos documentos es diversa: artículos de revistas, papers en congresos, informes científico-técnicos, tesis, trabajos depositados en repositorios, etc.

Además, Google Scholar permite a los científicos crearse un perfil o cuenta, que recopila datos cómo las citas recibidas o el índice H. A partir de ellos es posible establecer una clasificación o ranking, como por ejemplo el que elabora el portal español Webometrics, que mantiene un ranking de investigadores españoles según su perfil en Google Scholar.

A continuación, adjuntamos documento con la clasificación del personal docente de investigador de la Universidad Loyola según sus perfiles en Google Scholar*, tal y como aparecen en la última edición (mayo 2020) del ranking de Webometrics.

Ranking_Loyola_GoogleScholar

 

*En la clasificación solo aparecen los docentes e investigadores que tienen creado un perfil en Google Scholar. Si no tienes y quieres crearte una, echa un vistazo a nuestras guías y vídeo tutoriales en https://www.uloyola.es/investigacion/biblioteca/guias

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *