Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Estudio de grabacion de Radio Loyola Campus

Radio Loyola Campus premiada por la Asociación de Radios Universitarias de España

El programa ‘especial autismo’ de Radio Loyola Campus ha sido premiado como mejor programa del año por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). La distinción se ha hecho pública coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, fecha en la que por octavo año consecutivo las emisoras universitarias españolas emiten una programación especial que incluye piezas radiofónicas centradas en el papel de la radio como agente catalizador del diálogo, la tolerancia y la paz mundial.

El director de Radio Loyola Campus, Jaime Pastor, reconoce que no esperaba ningún premio: “cuando haces radio por vocación lo último que esperas es un premio porque no es lo más importante para ti. Tenía que pensar en el programa que queríamos presentar y no tardé mucho tiempo en elegir el de autismo. Creo que Radio Loyola debe servir como motor de cambio social dando, por ejemplo, visibilidad a realidades que no vemos a menudo en los medios. Me siento muy orgulloso y afortunado por poder contar con todo un equipo detrás que sustenta mi trabajo, desde el primero hasta el último”.

Recuerdos del Programa ‘especial autismo’

“Del programa tengo muchos recuerdos y todos buenos”, asegura Pastor. “Poder contar la realidad del autismo a través de las voces de los propios chicos con TEA es una suerte tremenda porque escuchas de primera mano sus sueños y dificultades, que son iguales a los de los demás. La pasión que desprenden Alejandro, Santiago e Iván, los chicos con autismo, contagian a cualquiera. Desde luego he aprendido mucho más de lo que esperaba”. Para Pastor el premio lo reafirma en su idea del camino por el que debe continuar Radio Loyola Campus: “Mi trabajo como director tiene más sentido cuando podemos trasladar a nuestros oyentes historias como estas. Estamos trabajando en un reportaje sobre la ‘Liga Genuine Santander’, que es la liga de discapacitados Intelectuales impulsada por la ‘Fundación LaLiga’. Esto me motiva a seguir haciendo de Radio Loyola un instrumento que transforme corazones y remueva conciencias”.

Asociación de Radios Universitarias de España

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 31 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos. Con estas iniciativas ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Comments

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *