Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Radio Loyola Campus, Butacas Rotas y Fuego Cruzado son podcast producidos por estudiantes.

Tres programas en uno: Radio Loyola Campus, Butacas Rotas y Fuego Cruzado

Radio Loyola, un espacio radiofónico iniciativa del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales  cuenta este año con tres programas: Radio Loyola Campus, coordinado por Jaime Pastor, de actualidad universitaria; Butacas Rotas, dirigido por Marta Gil, de aspectos relacionados con la cultura; y Fuego Cruzado, liderado por Daniel Fermín Pérez, de asuntos de interés internacional. Son podcast producidos por los estudiantes de distintos Grados de la Universidad Loyola Andalucía.

Radio Loyola Campus: actualidad universitaria.

En este quinto programa hemos hablado sobre una iniciativa que algunos alumnos, coordinados por la profesora Isabel Inguanzo, han puesto en marcha. Se trata de concienciar a la comunidad universitaria sobre la violencia machista coincidiendo con la cercanía del Día Mundial contra la Violencia de Género.Para hablar sobre esto invitamos a nuestro compañero del Grado en Comunicación, Guillermo Crespo. De la misma manera comentamos las actividades que hay durante la semana en el campus de Sevilla y Córdoba, además de esbozar un esquema con los contenidos que pueden encontrar en Loyola And News y Loyola Campus.

Butacas Rotas: musicales.

Este programa de contenido cultural cuenta con la colaboración de compañeras de distintos grados. Con el firme objetivo de informar y entretener, cada podcast narra aspectos de interés relacionados con el mundo de la música, cine, teatro, etc… En esta entrega hablamos sobre el género del musical, poniendo de ejemplo ‘Mamma Mía’, además de debatir sobre lo que creemos son musicales recomendables.

Fuego Cruzado: Cambio climático.

En este capítulo de Fuego Cruzado, programa con clara vocación de información de relevancia internacional, hablamos con el profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Alfonso Sánchez, sobre el cambio climático. Además de analizar este fenómeno, debatimos y contamos ejemplos de la actualidad que nos llevan a comprender el por qué de su origen y las pautas a seguir en el futuro próximo.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias