Primera sesión de Founder Institute en la Universidad Loyola Andalucía.

Quince proyectos y veintiún emprendedores en el arranque de Founder Institute Andalucía

Veintiún emprendedores han iniciado las sesiones de Founder Institute Andalucía con la presentación de sus proyectos. Javier Padilla, Jaime García Cantero y Ali Parandeh son los tres mentores invitados en la primera sesión de formación del Founder Institute Andalucía, que se ha celebrado en el Campus Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.  En catorce sesiones que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo, emprendedores y mentores deberán trabajar sobre unos proyectos para validar el modelo de negocio y las posibilidades de escalabilidad, con el objetivo de que los mejores tengan acceso a financiación para llevarlos a cabo.

Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EE.UU. por y para emprendedores que en apenas cinco años ha lanzado ya más de 600 startups y su objetivo es llegar a 1.000 al año. Presentes en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y tras instalarse con éxito en Madrid y Barcelona, Founder Institute llega a Andalucía de la mano de Loyola. “Apostamos por una iniciativa cuyo objetivo es el fomento de la iniciativa empresarial y la creación de empleo”, explica Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, codirector de Founder Institute Andalucía junto a Bartos Cañete, (CEO de Pypna.com) y Urs Rothmayr (director de Founder Institute Barcelona).

Proyectos de buen nivel

El buen nivel de los proyectos presentados ha sorprendido a los propios directores y a los responsables de Founder Institute en estados Unidos. “Se presentaron 59 personas, de las que 50 superaron las pruebas, cuando habitualmente solo pasa una cuarta parte de los aspirantes”, afirma Bartos Cañete. Finalmente, solo serán 21 emprendedores porque, según explica, “el método de trabajo de Founder es muy exigente, extremadamente competitivo y duro, lo que hace que muchos se echan atrás”.

Entre los proyectos que se han presentado en Founder Institute Andalucía se encuentran algunos relacionadas el turismo virtual, la ciencia y nuevas tecnologías, el sector automovilístico, la inversión financiera, la gestión automovilística, incluso la promoción de nuevos talentos literarios.

A la sesiones asistirán como mentores reconocidos emprendedores e inversores de todo el mundo, como Didac Lee(Grupo Inspirit),  Axel Serena (Softonic), Charles Ehredt (Odigeo Group), Christian Rodriguez (ByHours) o Chema Pina (Keiretsu Forum).

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3