Purificación Alcaide en la presentación de su estudio

Purificación Alcaide presenta un estudio en el Contemporary Thought in Higher Education Colloquium de Bournemouth

La profesora e investigadora Purificación Alcaide ha participado recientemente en el Contemporary Thought in Higher Education Colloquium organizado por la University of Bournemouth, con una ponencia titulada “A self-learning model to classify and predict HEI’s image: The perception of Students”. El estudio está basado en la tesis que está desarrollando Purificación Alcaide junto a sus directores y coodirectores , Helena Alves, profesora e investigadora de la University da Beira Interior and NECE, y  los profesores de la Universidad Loyola Andalucia Mariano Carbonero-Ruz y Belén Gutiérrez-Villar.

La imagen de la universidad y su valor entre los estudiantes

El trabajo presentado por la investigadora y profesora de la Universidad Loyola Andalucía está basado en el valor que la imagen de las Instituciones de Educación Superior tiene para comunicar, a los stakeholders, lo que es la organización y lo que pretende ser. El objetivo del estudio, aún en desarrollo, es crear un modelo de medición que permita calcular la imagen de las IES, y  generar un modelo de aprendizaje automático para clasificar estudiantes recurriendo al análisis de ecuaciones estructurales y de redes neuronales artificiales. Estos datos permitirían poder diseñar estrategias y mejorar la gestión de la universidad.

La ponencia de Purificación Alcaide ha sido seleccionado para su publicación en un Special Issue de la revista asociada al congreso: ‘The Journal of Marketing for Higher Education’, indexada en Scopus.

Un congreso para crear redes de trabajo

El congreso realizado por la Universidad de Bournemouth tiene como objetivo iniciar la discusión, la colaboración dirigida, crear redes de trabajo y avance, y presentar las prácticas que realizan tanto los académicos de marketing como los académicos de educación superior. En su organización está implicada la “Academy of Marketing” y los profesores Chris Chapleo y Helen O’Sullivan, dos de los máximos representantes del marketing europeo e internacional.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31