Punto de BookCrossing en Biblioteca de Campus Córdoba

bookcrossing

La Biblioteca del Campus de Córdoba ha creado un punto de BookCrossing para el libre intercambio de libros.

¿Qué es el BookCrossing?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros lectores puedan recogerlos. Es una iniciativa que nació en EEUU en 2001 que da una segunda oportunidad a esos libros que tenemos en casa y ya hemos leído.

La idea es dejar viajar libremente, y gratis, a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas, tejiendo así un club de libros global.

¿Cómo libero un libro?

La primera y más sencilla es dejarlo en el espacio dedicado para ello en la Biblioteca, sin más.

La segunda nos brinda la oportunidad de hacer un seguimiento del recorrido del libro y conocer comentarios que otros lectores hagan de el. Para ello debemos registrarnos en la web www.bookcrossing.com.

Una vez hecho esto, podremos dar de alta los libros que queramos liberar. Al hacerlo la web nos da un número de identificación del libro (BCID: BookCrossing Identifier) que escribiremos en algún lugar visible del libro. O bien, descargando (se pueden personalizar) etiquetas en www.bookcrossing.com/labels o en www.bookcrossing-spain.com/labels, que después pegaremos en el libro.

¿Donde libero mis libros?

La Biblioteca del Campus de Córdoba ha habilitado un punto de BookCrossing justo en su  entrada. Allí podrás liberar tus libros y a la vez consultar qué libros ha dejado otra persona y llevártelos si te interesan.

20140117_110219

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *