La Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla

Por el 20 enero 2016
Portada de la puerta de palos de la Catedral de Sevilla
Pie de foto +

En la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla, está la portada designada para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Esta portada está situada al lado de la Giralda y fue construida en el siglo XVI por los aparejadores Juan de Hoces y Pedro Sánchez de Toledo. En el tímpano está la decoración escultórica realizada por Miguel Perrin (1517-1552), escultor francés establecido en Sevilla.

Portada de la Adoración de los Magos

Esta portada de la Catedral de Sevilla es de estilo gótico, con esculturas renacentista. Representa la escena de la Adoración de los Magos.

En el vestuario de las figuras de la escena de la Adoración de los Magos y en el desarrollo de la composición, aparecen detalles de un período más tardío que en las otras portadas del Bautismo del Señor y del Nacimiento de la fachada principal de la Catedral de Sevilla.

Portada Adoración de los Reyes Magos Catedral de SevillaLa Portada de las Campanillas es contemporánea de la Puerta de Palos.

La Portada de la Adoración de los Magos presenta una escena completa con toda clase de detalles: en primer término está la Virgen con el Niño, que reciben con cariño los dones que se les presentan.

Una multitud de acompañantes aparecen en un segundo término: al fondo hay una visión completa de la ciudad en que habitaría ya la Sagrada Familia. Varias arquivoltas, decoradas con motivos vegetales, enmarcan la escena.

Fernando García S.J.

Fernando García S.J.

Jesuita. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. En 1956 marcha a Japón, en donde es profesor de Historia del Arte Oriental en la Universidad Sophia (Jochi Daigaku) de Tokio. Es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y Académico Correspondiente de la de Bellas Artes de Cádiz y de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez. En 1993 le fue concedida por el Emperador de Japón la cruz de la "Orden del Tesoro Sagrado, con distintivo de Rayos Dorados y Rosetas". En la actualidad es Delegado Diocesano del Patrimonio Histórico-Artístico de Sevilla.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>