Psicología

No sé lo que ha llevado a que nuestros alumnos estudien psicología, lo que si se, es que la psicología es una ciencia fascinante. Aprovecho este blog para presentarla al resto de compañeros y alumnos.

La psicología se ocupa del estudio de la mente y del comportamiento humano. Tiene vínculos con una amplia variedad de disciplinas, como la biología, la filosofía, la sociología, la comunicación y la educación. El común denominador de las personas que estudian psicología es la curiosidad y la búsqueda de conocimiento sobre cómo es el ser humano.

¿Por qué estudiar Psicología?

La psicología es apasionante. ¿Existe una relación entre los genes y la enfermedad mental? ¿Cuáles son los distintos tipos de personalidad? ¿Por qué soñamos? ¿Cómo se desarrolla el cerebro humano? ¿Cómo ha cambiado las relaciones personales con la llegada de las nuevas tecnologías?

La psicología es un reto. ¿La psicoterapia puede ayudar a superar la depresión? ¿Cuál es el mejor tratamiento para el autismo? ¿Cómo podemos ayudar a aquellos que han sufrido una catástrofe? ¿Podemos aconsejar a las empresas sobre cómo seleccionar a sus directivos? ¿Qué estilos educativos de los padres son los más adecuados en la adolescencia de sus hijos?

La psicología tiene salida. La psicología cuenta con numerosos campos de aplicación en el mundo real, como por ejemplo la psicología clínica y de la salud, la psicología aplicada a la empresa y a los recursos humanos, la psicología jurídica, la psicología de la educación y la psicología de la intervención social o de los servicios sociales.

La psicología es útil. Estudiar psicología también aporta habilidades que se pueden trasferir fácilmente a muchos otros contextos del ámbito personal y laboral. Estas habilidades incluyen el manejo de las TICs, el dominio del inglés como lengua extranjera, el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal, el sentido ético, la capacidad de aprendizaje y la innovación. Además, una gran cantidad de contenido y los métodos enseñados y utilizados por los psicólogos desarrollan habilidades para aplicar el método científico y pensar de manera crítica.

La comprensión de la conducta humana, junto con todas estas habilidades, son claves para el éxito laboral. No es por casualidad, entonces, que los psicólogos sean los directivos de muchas grandes empresas y organizaciones.

¡Bienvenidos los alumnos del grado de psicología de la Universidad Loyola Andalucía!

Autor

Emma Motrico

Me interesa conocer los resultados de la investigación aplicada en salud mental, también las políticas sociales y sanitarias. Además soy madre. Me preocupa la educación y cómo hacer para dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Como doctora en psicología, docente e investigadora de la Universidad Loyola Andalucía revisare la actualidad sobre bienestar social y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3