Umed Temurshoev y Manuel Alejandro Cardenete, responsables del estudio.

El Departamento de Economía desarrolla un proyecto para el IPTS de la Comisión Europea

El director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, y el profesor del citado departamento, Umed Temurshoev, desarrollarán a lo largo de los próximos tres años el proyecto ‘Model Integration and Baseline Projection’ para la Unidad de Cambio Climático de la Comisión Europea, perteneciente al Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS).

Este instituto trabaja para la Dirección General de Cambio Climático, dependiente de la Comisaria de Energía y Cambio Climático.

En este trabajo, los investigadores de la Universidad Loyola Andalucía realizarán la actualización de las bases de datos económicas y medioambientales, matrices de contabilidad social, de los 28 países de la UE. Estas bases de datos serán las que alimenten el modelo de la Comisión Europea utilizado para el diseño de las políticas económicas que permitirán controlar los niveles de emisiones y el cumplimiento de los acuerdos en esta materia.

Sobre el IPTS

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) es uno de los siete institutos de investigación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El IPTS tiene su sede en Sevilla, España. Desde el año 1994 el IPTS promueve una mejor comprensión de la relación entre tecnología, economía y sociedad.

La misión del IPTS consiste en proporcionar apoyo científico y técnico para la formulación de políticas comunitarias que entrañen una dimensión tanto socioeconómica como científico-tecnológica.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>