ProQuest Research Companion, nuevo recurso a prueba

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía ha activado un trial (período de prueba para evaluación de recursos electrónicos) a ProQuest Research Companion.

Acceso a Proquest Research Companion >>

trial activo hasta el 26 de abril | acceso desde los campus

ProQuest Research Companion nace de la necesidad de orientar a las nuevas generaciones en su capacidad de búsqueda. Una herramienta única de apoyo para que quienes van a ser los futuros investigadores sepan cómo elegir tema, cómo buscar y qué es lo adecuado entre las fuentes que encuentran.

Un producto orientado a la alfabetización informacional, fuertemente visual que enseña como se produce la investigación hoy en día en los nuevos entornos multimedia.

Es una herramienta que libera a bibliotecarios y profesores de enseñar lo básico para poder partir de un lenguaje común cuando se habla de investigación. Se compone de nueve módulos de aprendizaje (con vídeos como soporte) y siete herramientas, todo ello con un atractivo diseño interactivo.

Herramienta útil para investigadores

Los módulos de aprendizaje multimedia están diseñados para un rápido aprendizaje y responden a preguntas comunes a los investigadores primerizos cómo: ¿Cómo empiezo? ¿Cómo encuentro mi propia voz y evito el plagio?, alternan videos y textos escritos en un formato muy legible. Todo el formato de esta herramienta ha sido optimizado para ser visto en ordenadores, así como en dispositivos móviles o tablets.

Las herramientas han sido diseñadas para un manejo rápido y dinámico. Automatizan tareas como las de evaluar la validez de un texto, aprovechando las poderosas herramientas propiedad de ProQuest como son Ulrich’s, Books in Print y el equipo editorial de ProQuest.

Las herramientas de evaluación permiten, ya sea copiando una URL, un título de revista o libro, saber datos sobre esta fuente, para saber si es adecuada o no para la investigación.

La herramienta de apoyo a la búsqueda, va a ayudar a los estudiantes a desarrollar búsquedas más efectivas, mientras la herramienta de búsqueda de temas va a ayudar a escoger el sujeto de la investigación. Un instrumento para desarrollar citas nos permite empezar a redactar de forma correcta las citas para nuestros trabajos, algo que va a ser muy útil para futuros investigadores.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3